El Paso consolida su apuesta por la narración oral con iniciativas para todas las edades

El Paso consolida su apuesta por la narración oral con iniciativas para todas las edades

Escrito el 07/08/2020
moi

FOTO: Teresa Hernández concejala de Educación, Irinova Hernández concejala de Cultura y Fiestas, Diego G. Reinfeld Narrador, Sergio Rodríguez Alcalde de El Paso y Natalia Navarro bibliotecaria municipal.

El espectáculo La Sombra del Tigre con Diego G. Reinfeld, celebrado en la tarde ayer jueves en la terraza del Teatro Monterrey, completa el aforo y confirma la excelente acogida del Ciclo de Narración Oral para Público Adulto, ‘Palabras El Paso’. Una respuesta que se repite en iniciativas como BBCuentos, Iguálate, Bichos Encuentados, El Paso Oral o los Cuentacuentos del programa Familias Lectoras, promovidas con éxito de participación desde la Biblioteca Municipal Antonio Pino Pérez.

A través de diferentes programas, con carácter mensual, el Ayuntamiento de El Paso consolida la apuesta por la narración oral, acercando a las familias del municipio novedosas propuestas y espacios en torno a la palabra viva. Cada encuentro sorprende con narradores-as, estilos y temáticas diferentes, con cuentos y relatos adaptados a las diferentes edades.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, expresa su satisfacción por “la buena aceptación de los distintos proyectos de narración oral, que nos diferencian y afianzan nuestra Biblioteca Municipal como referente en la isla. Una apuesta clara y decidida del consistorio por la promoción de los hábitos de lectura, las diferentes artes escénicas y el impulso de nuevos eventos culturales/educativos para disfrutar en familia”.

Las diferentes iniciativas son fruto de la coordinación y el trabajo conjunto entre las concejalías de Educación y Cultura, que dirigen Teresa Hernández e Irinova Hernández, quienes subrayan “el papel de la creación literaria como transmisora de valores y conocimientos, así como elemento de unión entre niños-as, jóvenes, adultos y mayores”.